Menu

Llámanos ahora al +34 933 256 368

Cart

blog Calyform

Dieta de adelgazamiento; es aconsejable en este caso la dieta proteinada?

La dieta proteinada como dieta de adelgazamiento a día de hoy no es que sea aconsejable, si no que es la dieta que mejores resultados obtiene en todas aquellas personas que la realizan, siempre que lleven un control adecuado y siempre bajo la atenta supervisión de un profesional.

La dieta proteinada omite de la alimentación casi por completo la ingesta de hidratos de carbono y grasas, por lo que el organismo, quemará las grasas almacenadas sin afectar en absoluto a la masa muscular del organismo. dieta de adelgazamientoAlgunas de las ventajas de una dieta de adelgazamiento rica en proteínas, siempre bajo control médico, es la bajada rápida de peso en poco tiempo a base de eliminar solo grasa, y no músculo, no existe sensación de hambre ni de debilidad o desánimo y la piel continúa tonificada debido al mantenimiento de la masa magra. Además se obtienen beneficios metabólicos como la corrección de la función del páncreas, reducción de la glucemia, reducción del colesterol, disminución de la tensión arterial, reducción de fenómenos de apnea e hipopnea y mejores respiratorias.

De todas formas, la dieta de adelgazamiento proteinada produce algunos problemas en el organismo en el caso de no realizarse correctamente o si persiste durante mucho tiempo, como son una halitosis importante, estreñimiento, hipotensión provocada por la deshidratación, calambres musculares debido a la falta de potasio, caída de algo de cabello (lo cual se puede solventar con el aporte de oligoelementos), pequeñas cefaleas, y algunos síntomas más de menor importancia. En caso de que la dieta de adelgazamiento se esté realizando de una forma errónea, esta puede acarrear trastornos y problemas importantes, como insuficiencia renal, insuficiencia hepática, hiperuricemia de la orina, alteraciones psiquiátricas y cardíacas, etcétera, por lo que es muy importante realizar de la mejor manera posible la dieta de adelgazamiento.

Si se siguen de forma correcta todas las indicaciones del médico nutricionista o dietista, la dieta proteinada es sin duda un método excepcional para la pérdida de peso.

Acceder or Registro