Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 135
Menu

Llámanos ahora al +34 933 256 368

Cart

blog Calyform

¿Dieta de adelgazamiento sana y equilibrada; con o sin ejercicio?

Una dieta de adelgazamiento sana y equilibrada es fundamentale para que se produzca una pérdida de peso paulatina y médicamente correcta, en especial en aquellas personas que tienen un claro sobrepeso o incluso aquellas que padecen de obesidad, existen muchas dietas de adelgazamiento sanas y equilibradas, que tienen como base principalmente casi todas ellas los productos ricos en proteínas. 

Dieta de adelgazamiento sana y equilibradaEn una dieta de adelgazamiento sana y equilibrada deben hacerse al menos 5 comidas al día y no espaciar mucho una comida de otra, siempre comiendo elementos lo más natural posible y sin tomar excesivos productos industriales, siempre acompañando la dieta con algún aporte energético proteínico o vitamínico para suplir la falta de ellos en algunos momentos puntuales, las dietas suelen ser ricas en proteínas, vitaminas y productos vegetales, siendo los hidratos de carbono el alimento el cual, aunque indispensable, se deberá de tomar en menor cantidad.

Aunque todas las dietas de adelgazamiento sanas y equilibradas deben ir acompañadas por un ejercicio físico diario que ayude a la eliminación de las calorías y las grasas almacenadas en el organismo. Un problema muy común a lo largo de los últimos años, es que las personas que se someten a dieta realizan ejercicios concretos sin ningún conocimiento, pudiendo llegar a sufrir problemas físicos.
 
Esto sucede principalmente en personas obesas, ya que no realizan los ejercicios adecuados a su peso y tamaño, practicando ciertas actividades como pueden ser la carrera continua o ejercicios de abdominales o similares, pudiendo llegar de este modo a dañarse las rodillas, los tobillos, la espalda y otras muchas zonas del cuerpo. Es conveniente pues, que cada persona realice ejercicios acordes a su peso y tamaño, para que estos no sean contraproducentes.
 
Es recomendable también que las personas con obesidad realicen en un principio únicamente actividades aeróbicas de poco esfuerzo como caminar o dar paseos, siempre a un ritmo no muy elevado y durante períodos de tiempo entre 40 y 60 minutos, pudiendo llegar al cabo del tiempo a realizar ejercicios más exigentes, de este modo, cada persona realizará unos ejercicios determinados en base a sus condiciones físicas, de este modo y junto a la realización de una dieta de adelgazamiento sana y equilibrada es la mejor manera de que una persona se ponga en forma.

Acceder or Registro