Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 135
Menu

Llámanos ahora al +34 933 256 368

Cart

blog Calyform

Infórmate de lo que comes en tu dieta de proteinas animales

Descubre los secretos para exprimir al máximo tu dieta de proteinas animales de la mano de calyform.

La proteína es un nutriente esencial para el correcto funcionamiento del organismo, y como tal, resulta necesario para sobrevivir. Compuesta por aminoácidos, esta sustancia es la encargada de formar y reparar los tejidos, además de participar en otras funciones del propio organismo como el transporte de oxígeno o el aporte adicional de energía.

Dieta de proteinas animales informatePor eso Calyform se especializa en el estudio de la dieta proteica, como elemento fundamental para una alimentación sana y correcta. Sin embargo, es importante tener en cuenta cuáles son los beneficios y perjuicios de una dieta de proteinas animales.

Una manera sencilla de conocer la composición de este tipo de proteínas será el estudio de los aminoácidos esenciales y no esenciales que lo forman. Desde este punto de vista, la calidad de este nutriente dependerá del número de aminoácidos esenciales que aporten. Serán, por tanto, en las proteínas de origen animal donde más nutrientes esenciales de esta molécula se encuentren. El alto valor biológico de estos alimentos, tales como las carnes, los huevos, el pescado, los quesos y la leche, son los encargados de aportar casi todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita para un correcto funcionamiento y desarrollo. 

Como contrapartida, los alimentos de una dieta de proteinas animales son más difíciles de digerir, y además se componen de altos niveles de grasa perjudiciales en el organismo. A esto hay que añadir, que al tomar proteínas a partir de carnes o pescados ingerimos además, todos los desechos del metabolismo celular presentes en el animal, y que en nuestro cuerpo funcionan como elementos tóxicos. Para evitar estos problemas, es recomendable ingerir alimentos ricos en lácteos que mantienen todas las propiedades de la proteína animal y además no poseen los elementos tóxicos de las carnes y los pescados. 

Por tanto, una dieta de proteinas de origen animal será beneficiosa siempre que se consuma junto con alimentos vegetales que equilibren el aporte calórico y permitan mantener una alimentación sana y equilibrada.

Acceder or Registro