Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 135
Menu

Llámanos ahora al +34 933 256 368

Cart

blog Calyform

Dieta proteica y sus ventajas

La dieta proteica es una de las mejores formas para perder peso, especialmente indicada para perder barriga. Consiste en realizar una dieta equilibrada y rica en proteínas practicando algo de ejercicio físico, siendo la supervisión médica un requisito imprescindible para evitar problemas de salud. Es la dieta más utilizada por aquellas persona que desean adelgazar de forma rápida sin pasar hambre. La dieta proteica consiste en ingerir alta cantidad de alimentos ricos en proteínas y bajos en carbohidratos, siendo algunas variantes de esta dieta las conocidas dieta Dunkan y Atkins.dieta proteica

Ventajas que ofrece la dieta proteica

Algunas de las ventajas más importantes ofrecidas por esta dieta son; la pérdida muy rápida de peso, entre unos tres y cuatro kilos la primera semana y dos kilos las posteriores, y que no existe sentimiento de desanimo, principalmente porque la sensación de hambre no aparece, ya que al ser alimentos ricos en proteínas llenan bastante, provocando satisfacción y saciedad, además los resultados de esta dieta se pueden apreciar considerablemente a partir del tercer día.

La dieta proteica consigue reducir el perímetro abdominal hasta cuatro veces más que otros tipos de dietas manteniendo su tonificación y musculación, además disminuye la diabetes en personas no insulinodependientes. 
Otros efectos beneficiosos es la reducción drástica del colesterol y también que disminuye la tensión arterial. 

Inconvenientes y precauciones necesarias cuando se realiza la dieta proteica

Como toda dieta, puede producir una serie de efectos secundarios sino se realiza correctamente, tales como los accidentes cardiovasculares, insuficiencia renal, hipergluricemia entre otros, por ello es muy importante realizar la dieta bajo un estricto control médico. 
No es aconsejable realizar durante más de 30 días este tipo de dieta, ya que puede provocar los problemas anteriormente descritos.

No obstante a pesar de los inconvenientes anteriormente descritos, esta dieta es muy eficiente y no debe provocar ningún problema de salud si se realiza correctamente y bajo supervisión, siendo muy útil para perder peso sin grandes sacrificios.

Acceder or Registro