Menu

Llámanos ahora al +34 933 256 368

Cart

blog Calyform

 

Dieta Proteica, ¿Aún no la Conoces?

dieta proteica conocela

 Entre el 1929 y 1931, Evans y Strang publicaron varios trabajos científicos basados en su experiencia con cientos de  pacientes, en los que defendían la seguridad y efectividad de las dieta proteica bajas en calorías (alrededor de 400-600  kcal) en el tratamiento de la obesidad, ya que permitían una pérdida de peso mucho más rápida.

En 1970 este concepto para perder peso volvió a ser introducido por el profesor George L. Blackburn pero con mucho  más éxito. Blackburn estudió los efectos bioquímicos y metabólicos del ayuno total asociado al uso de suplementos de proteína y fue su mayor defensor. Se pudo observar que  la pérdida de peso era similar a la observada con la inanición completa pero con la ventaja de poder evitar la pérdida de masa muscular (músculo) y la carencia de vitaminas y minerales.

 El concepto era bueno pero lamentablemente se cayó en el error de comercializarlo con una composición inadecuada bajo el nombre de “dietas de proteína líquidas”, preparaciones hidrolizadas compuestas por suero de  vaca, colágeno y gelatina, saborizantes artificiales y sacarina.

 Las proteínas de estos complementos de la dieta iniciales eran de bajo valor biológico, es decir tenían un perfil de aminoácidos esenciales inadecuado, escasez de electrolitos (sobretodo potasio) y vitaminas. Por esta razón dichas dietas líquidas no se encuentran hoy en el mercado ya que resultaban nocivas para la salud.

 Fueron sustituidas por la actual dieta proteica, hipocalóricas (mínimo 400 kcal/día para mujeres y 500 Kcal para hombres) pero  seguras bajo una supervisión nutricional adecuada.

 Para que la dieta proteica sea efectiva debe aportar las cantidades de proteínas necesarias de 1,2 gramos/kilo de peso ideal/día en el caso de mujeres y 1,5  gramos/kilo de peso ideal/día en el caso de los hombres. Además, tienen que aportar obligatoriamente todos los aminoácidos esenciales, vitaminas y  sales minerales necesarias para evitar cualquier tipo de déficit.

 Para iniciar la pérdida de grasa corporal almacenada y la protección de la masa muscular es esencial, por tanto, una  dieta baja en calorías, con una cantidad adecuada de proteínas de alto valor biológico y una restricción casi total  de glúcidos (menos de 50 gramos por día) y grasas.

La dieta proteica CALYFORM te ayuda a  adelgazar con unos preparados de calidad óptima de sabor delicioso, visita nuestra web para conocer todos los planes de dieta CALYFORM disponibles.

FORM_HEADER


FORM_CAPTCHA
FORM_CAPTCHA_REFRESH

Acceder or Registro