Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 135
Menu

Llámanos ahora al +34 933 256 368

Cart

blog Calyform

Dietas rapidas; ¿funcionan?

Dietas rapidas

Podemos decir que las dietas rapidas (teniendo en cuenta que el concepto de "rápido" es relativo para cada persona) si funcionan. ¿Pero a que precio?. Restringir el consumo de alimentos aportando menos calorías diarias de las que necesitamos para mantenernos en perfecto estado de salud siempre provocará un adelgazamiento, más o menos pronunciado según el tipo de dieta y el tiempo que se mantenga. En este sentido es obvio que funcionan. Aunque según el tipo de dieta es muy probable que también estemos provocando serias carencias de muchos nutrientes (vitaminas, minerales, etc) totalmente necesarios para el normal funcionamiento de nuestro organismo. Es fundamental mantener el equilibro de nuestro organismo cubriendo siempre las necesidades de minerales y vitaminas que necesita. Por eso no todas las dietas rapidas valen. Debemos elegir una que respete esto (por ejemplo nuestra dieta proteinada).

También se presenta otro problema con las dietas rapidas. Resulta que cuanto más restringimos nuestro aporte calórico diario más ralentizamos nuestro metabolismo. Nuestro cuerpo se prepara, ya que está geneticamente diseñado para ello, para una escasez de alimento (que en este caso es únicamente voluntaria, pero que en casos de hambruna real supone una ventaja evolutiva obvia). Por lo anterior, cuanto más dure una dieta y más restrinjamos el consumo de calorías más probable es que al abandonarla y empezar a aumentar de nuevo la ingesta calórica, engordemos con más rapidez de lo que lo haríamos si nunca hubiéramos hecho la dieta. Es lo que se conoce como efecto rebote.

Lo mejor para perder peso de forma saludable y evitar el temido efecto rebote es sin duda adoptar hábitos de alimentación más sanos en los que intentemos regular las calorías que consumimos a diario (por ejemplo el standard para un hombre son 2500 kcal/dia y para una mujer en torno a 2000) y no privarnos de tener todos los nutrientes necesarios. Como esto a veces es complicado podemos complementar nuestra alimentación, para evitar ligeros deficits o desequilibrios de nutrientes, con una dieta proteinada como la nuestra.

Acceder or Registro