Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 135
Menu

Llámanos ahora al +34 933 256 368

Cart

blog Calyform

DIETAS DE ADELGAZAMIENTO CALYFORM Y DIABETES TIPO 2.

Las dietas de adelgazamiento CALYFORM contribuyen a mejorar el estado de salud de las personas con diabetes tipo 2. adelgazameinto-y-menopausia

La diabetes tipo 2 suele estar asociada al exceso de peso, al cúmulo de grasa a nivel abdominal y a la falta de ejercicio físico.

En muchos casos, con un cambio de hábitos dietéticos y una vida saludable se logran reducir y mantener niveles de glucemia normalizados, consiguiendo incluso disminuir o retirar la toma de antidiabéticos orales.

Un mal control de la glucosa en sangre supone complicaciones para la salud del diabético tanto a corto como largo plazo, como por ejemplo daños en los vasos sanguíneos (tanto grandes como pequeños), hipertensión arterial, dislipemias y neuropatías.

Reducir el peso corporal un 10% supone grandes beneficios para la salud de los diabéticos.

Las dietas de adelgazamiento CALYFORM tienen un bajo contenido calórico, muy bajo contenido en glúcidos y grasas, y un alto porcentaje en proteínas, alrededor del 25-35%.

Este aporte proteico tan elevado pretende evitar la destrucción de masa muscular y la disminución del gasto energético basal tan frecuente en otras dietas de adelgazamiento hipocalóricas.

El bajo consumo de hidratos de carbono y grasas tiene como objetivo que el organismo agote todas las reservas de ambos nutrientes y desencadene la pérdida de peso.

Todo ello induce a un estado de cetosis responsable del efecto saciante y psicoestimulante.

Después de una primera fase de dieta cetogénica en la que se pierde alrededor del 80% del peso que se debe reducir, se inicia otra fase en la que se introducen de forma progresiva todos los alimentos y, finalmente, otra de estabilización.

En las dietas de adelgazamiento CALYFORM se complementa la toma de alimentos convencionales ricos en proteínas con preparados proteicos CALYFORM, vitaminas y minerales para evitar carencias nutricionales.

Aún con todas las ventajas comentadas anteriormente, las dietas de adelgazamiento ricas en proteínas tienen contraindicaciones.

Las contraindicaciones para realizar este tipo de dieta son: insuficiencia renal, insuficiencia hepática, hiperuricemia, uso de diuréticos, alteraciones psiquiátricas, insuficiencia cardíaca, enfermedad de Addison, enfermedades neoplásicas, accidentes cerebrovasculares y edad menor de 18 años o mayor de 65.

Si padeces diabetes tipo 2 y quieres mejorar tu calidad de vida realiandao alguna de las dietas de adelgazamiento CALYFORM, llamanos y te asesoraremos.

Acceder or Registro