Menu

Llámanos ahora al +34 933 256 368

Cart

blog Calyform

Nutrientes esenciales en una dieta proteica

Para el mantenimiento de las funciones vitales durante una dieta proteica, nuestro organismo precisa, a parte de los nutrientes energéticos como las grasas, proteínas y azúcares, otras moléculas que no aportan kcal pero que son esenciales para que todo esté en equilibrio.

Hablamos de las sales minerales y se pueden clasificar en cuatro grandes grupos: macrominerales, oligoelementos, microminerales y electrolitos.

En el grupo de los macrominerales podemos englobar todos aquellos elementos que se concentran en nuestro cuerpo en grandes cantidades y cuyas necesidades también son elevadas. Un ejemplo es el calcio, que se encuentra concentrado en dientes y huesos representando entre 1 y 1,5 kg del total del peso corporal.

En el segundo grupo, el de los oligoelementos, entran todos aquellos elementos que se concentran en nuestro organismo en pequeñas cantidades y cuyas necesidades son también pequeñas (algunos se precisan en miligramos). Un ejemplo representativo es el hierro, esencial para la síntesis de hemoglobina, proteína responsable del transporte de oxígeno de los pulmones a las diferentes células a través de los glóbulos rojos. En el organismo hay un almacén de 4 gramos aproximadamente.

En el tercer grupo se incluyen los elementos que se precisan en pequeñísimas cantidades (en microgramos). Algún ejemplo es el selenio, con acción antioxidante.

Por último, los elementos que forman el grupo de los electrolitos se encuentran disueltos en agua, en estado iónico. Hablamos del sodio, cloro y potasio, todos ellos imprescindibles para el equilibrio hídrico.

Entre los complementos dietéticos CALYFORM puedes encontrar los comprimidos de magnesio.

Este mineral forma parte de los óseos y de tejidos blandos. Su función es vital puesto que intervienen en la transmisión del impulso nervioso en la placa motora y activa varias enzimas imprescindibles como las fosfatasas, la coenzima A o la cocarbaxilasa.

Lo recomendamos en caso de cansancio psíquico y físico, estrés, insomnio, memoria, contracturas, espasmos y cuando se practica deporte.

Si quieres asesoramiento detallado sobre la dieta proteica contacta con nosotros:http://www.calyform.com/contacto-dieta-hipercalorica

 

FORM_HEADER


FORM_CAPTCHA
FORM_CAPTCHA_REFRESH

Acceder or Registro