Menu

Llámanos ahora al +34 933 256 368

Cart

blog Calyform

Conoces la dieta proteica pero...¿LO SABES TODO SOBRE LAS PROTEINAS?

Dieta proteica o Dieta de las proteinas, pero... qué sabes de las proteinas?

Íšltimamente se habla mucho de las dieta proteica o dietas de proteinas pero, ¿Qué es lo que sabes de las proteínas?, ¿Qué funciones tienen?, ¿Cuántas se deben tomar diariamente?.

Las proteínas son moléculas complejas de gran tamaño formadas por largas cadenas lineales de aminoácidos.

Hay un total de 22 aminoácidos necesarios para el crecimiento y metabolismo de los humanos. Ocho de ellos no son sintetizables por el organismo y deben ser obtenidos a través de los alimentos. Reciben el nombre de aminoácidos esenciales y son la fenilalanina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, treonina, triptófano y valina (sólo en niños la arginina y la histidina).

Constituyen la estructura básica de los tejidos como los músculos, tendones, piel o uñas, etc., entre otros, aportan energía (1 gramo de proteína aporta alrededor de 4 kcal.), desempeñan funciones metabólicas y reguladoras (asimilación de nutrientes, transporte de oxígeno y de grasas en la sangre, inactivación de materiales tóxicos o peligrosos, etc.), actúan como anticuerpos y definen la identidad de cada ser vivo ya que constituyen la base de la estructura del código genético (ADN) y de los sistemas de reconocimiento de organismos extraños en el sistema inmunitario.

Su carencia disminuye el desarrollo del organismo ya que sin ellos no es posible reponer las células de los tejidos que mueren o crear nuevos tejidos. 

Todos los aminoácidos se combinan entre si para sintetizar proteínas, de manera que en la naturaleza encontramos un número de ellas casi infinito.

Muchos alimentos contienen proteínas, aunque en diferentes proporciones y de diferente calidad en función de su aprovechamiento por parte del organismo: los alimentos de origen animal más ricos y con una mejor calidad nutricional que los de origen vegetal. Estos, suelen tener carencia de uno o más aminoácidos esenciales.

Son ricos, por tanto, alimentos como las  carnes, aves, huevos, pescados, mariscos y productos lácteos.

Los alimentos vegetales que resultan una fuente interesante de proteínas son los frutos secos, legumbres (en especial la soja), champiñones y cereales integrales.

Algunos alimentos vegetales pueden combinarse entre si para mejorar la calidad nutricional de sus proteínas para que se asemejen  a las presentes en las carnes, pescados y huevos. Por ejemplo, se pueden mezclar legumbres (pobres en metionina y ricos en lisina) con cereales (ricos en metionina y pobres en lisina).  Un ejemplo sería el plato tradicional de lentejas con arroz.

La cantidad de proteínas requeridas diariamente dependen de varios factores como por ejemplo la edad, constitución, práctica de ejercicio físico o estado de salud. En general, se recomienda que del total energético diario, el 12%-15% proceda de las proteínas, aunque hay situaciones que requieren el aumento de dicho porcentaje.

Es el caso de la dieta proteica para tratar la obesidad.

Para poder bajar peso a expensas de la grasa almacenada y no de la masa muscular y líquidos es recomendable la prescripción de una dieta hipocalórica (baja en glúcidos y grasas) e hiperproteica. Las proteínas deben ser de alto valor biológico y débil valor calórico. Para ello, CALYFORM presenta una amplia gama de productos para complementar la dieta proteica sin aumentar el aporte de las grasas y azúcares.

Consulta todos nuestros sabores te sorprenderas de la dieta proteica CALYFORM.

COMMENTS_LIST_HEADER   

 
0 #2 luigi4235 Lunes, 02 Marzo 2015
BUTTON_QUOTE
 
 
0 #1 luigi4235 Martes, 17 Febrero 2015
¯\_(̓„)_/¯
+++thatsafunnypic.com+++
BUTTON_QUOTE
 

FORM_HEADER


FORM_CAPTCHA
FORM_CAPTCHA_REFRESH

Acceder or Registro