Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 135
Menu

Llámanos ahora al +34 933 256 368

Cart

blog Calyform

 

¿Existen ventajas al perder peso rapido?

Cuando comenzamos con una dieta todos queremos ver los resultados rápidamente y esto nos impulsa a seguir algunos métodos milagrosos que circulan por todo tipo de medios y que nos prometen perder peso rapido y sin esfuerzo.

perder peso rapido
 
Algunos de estos métodos son efectivos pero tenemos que tener en cuenta que pueden ocasionarnos importantes problemas de salud ya que normalmente llevan implícitos una dieta muy severa, un excesivo gasto de energía o la ingesta de sustancias no testadas por los organismos oficiales de la salud. Todas estas circunstancias a la larga pueden pasar factura a nuestro organismo.

Entre los problemas de salud más frecuentes que podemos padecer cuando se produce una pérdida de peso rapido con alguna de estas dietas milagrosas están la deshidratación, debilidad ósea y pérdida de masa muscular, fatiga crónica y trastornos alimentarios.

No obstante, si tenemos un problema de obesidad y optamos por comprometernos seriamente en seguir una dieta bajo la supervisión de un profesional, podemos conseguir perder peso rapido sin que nuestro organismo se resienta, sino más bien todo lo contrario, ya que se pueden reducir los riesgos de enfermedades asociadas a la obesidad como la hipertensión, problemas vasculares, digestivos, de sueño, psicológicos… También descargaremos nuestras articulaciones de peso con la consiguiente mejoría del movimiento por lo que conseguiremos mayor calidad de vida y una importante mejoría en nuestra confianza y la autoestima.

Según todo esto, perder peso rapido tendrá ventajas o inconvenientes en función de cómo y con quien se realice la dieta. Si realmente se tiene un problema de sobrepeso u obesidad, para perder peso y no tener que arriesgar nuestra salud, lo más aconsejable es acudir a un profesional de la nutrición y seguir alguna dieta contrastada que nos ayude y enseñe a alimentarnos correctamente. También deberemos tener un seguimiento médico que mantenga un control de los avances y logros conseguidos y que nos garantice que todas nuestras funciones corporales van a seguir desarrollándose correctamente y que no habrá futura consecuencias tras haber finalizado la dieta.

Acceder or Registro